Cómo el domingo amaneció increíble y no teníamos planes a la vista …salió asado familiar para tres. En la parrilla se asó matambre + chorizos.
Yo siempre me hago cargo de las ensaladas, la picada, el campari con naranja por lo que abrí la heladera en busca de verduras. Encontre papas y chauchas y con tres ingredientes más hice dos acompañamientos.
Las papas las envolvimos en papel aluminio y Pablo las cocinó unos 25 minutos entre las brasas. Cuando estaban tiernas las rellenamos con una mezcla de queso crema + cibolulette… pusimos sal y pimienta y quedó riquísimo!
Las chauchas las lavé, corté las puntas y el filamento y las herví por 20 minutos. En una sartén doré almendras con un poco de manteca. La ensalada la armé con las chauchas frías, sal y aceite de oliva.
Esta ensalada me la enseño hace muchos años la mujer de mi ex jefe. Gran cocinera. Estela me enseñó algunos tips de cocina muy prácticos y muchas recetas y me regaló algunos de mis libros.
Las almendras las pasé por agua hirviendo 2 minutos…eso ablanda la piel y se pueden pelar facilmente. Este tip lo aprendí de Dolli Irigoyen.